PARÍS, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — El fenómeno de los TNF, un “disruptor” del mercado. Artprice se pregunta qué significan para el mercado del arte. Los TNF no son un invento reciente, pero su llegada al universo de las subastas ha tenido el impacto de un maremoto. Tanto Christie’s como Sotheby’s y Phillips han vendido cada una su primer Token No Fungible en los últimos dos meses, y otras muchas casas de subastas y galerías ya se están lanzando a la aventura. Artprice reconoce la creatividad ilimitada de este nuevo, así como su extraordinario potencial de demanda, que parece estar en línea con el rápido crecimiento del sector tecnológico, pero también con las aspiraciones de las futuras generaciones de coleccionistas.

La gran ola de Kanagawa, de Hokusai Katsushika, xilografía, publicada por Yohachi (c.1831) – 1.590.000 dólares – Christie’s Nueva York, 16/03/2021 Mientras que los mayores picos alcanzados en las subastas por algunas obras de arte contemporáneo se ponen regularmente en tela de juicio, ¿qué podemos decir de los recientes resultados registrados por Beeple, Pak o Mad Dog? Los récords astronómicos alcanzados por Jeff Koons o Damien Hirst, por muy controvertidos que sean, coronan al menos toda la carrera de estos artistas y el progresivo desarrollo de sus mercados primarios, y más tarde de los secundarios. Los resultados de 7 u 8 dígitos alcanzados actualmente por los TNF parecen totalmente imprevisibles, ya que las obras de estos artistas nunca antes habían circulado por el mercado del arte:

Everydays: The First 5000 Days de Beeple

Estimación desconocida

Precio de salida: 100 $

Precio alcanzado: 69.346.250 $

Entre el arte y la tecnología

“Los TNF son inventos tan innovadores que algunos los comparan con las mayores obras maestras de la historia del arte” explica thierry Ehrmann, Presidente y Fundador de Artmarket.com y su departamento de Artprice.

“Cuando Sina Estavi compró el TNF del primer “tweet” (por 2,9 millones de dólares) y él mismo lo comparó con la Gioconda de Da Vinci, expresó lo que los TNF significan para él y para muchos otros aficionados a esta tecnología: el advenimiento de un nuevo mundo de extraordinario talento artístico… un renacimiento”.

Obviamente, no todas los TNF son obras de arte; pero algunos han sido creados como verdaderas obras de arte digital, siendo impulsados a la vanguardia del mercado por las principales casas de subastas de todo el mundo. Artprice tiene gran interés en incluir estas nuevas formas de arte en sus bases de datos para estudiar su evolución y proporcionar a sus miembros (con suscripciones Básicas, Avanzadas y Profesionales) toda la información necesaria relativa a este nuevo mercado. 

Los “Red-chips” y los TNF

Parece que la llegada de los TNF al universo de las subastas será la prolongación de un cambio reciente en el mercado tradicional del arte, que ha visto cómo los coleccionistas se centran cada vez más en las últimas tendencias… es decir, en los artistas “Red-chips”.

“Hoy en día las reglas son otras “, explica Isabelle Paagman, Responsable de ventas privadas de Sotheby’s en Europa durante la presentación del programa de televisión The Next Big Thing.

“Tradicionalmente, un artista labraba su reputación y su público con la ayuda de las galerías en un primer momento, asentando un mercado primario, y luego progresaba lentamente hacia el mercado secundario. Hoy en día un artista consigue seguidores a través de Instagram y de repente se convierte en uno de los artistas más deseados del planeta. Todo esto se traduce en que ahora vemos en las subastas a un número de artistas muy jóvenes, que aún están en el inicio de sus carreras”. 

Esta transformación encaja perfectamente con la tecnología TNF: obras digitales que circulan libremente por la red, en Instagram, en Youtube, etc. mientras su propiedad digital está asegurada en un cryptowallet.

Imagen:

[https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2021/05/The-Great-Wave-of-Kanagawa-by-Hokusai-Katsushika.png]

Copyright 1987-2021 thierry Ehrmann www.artprice.com – www.artmarket.com

No dude en ponerse en contacto con nuestro Departamento de Econometría para mayor información sobre estadísticas y estudios personalizados: [email protected] Pruebe nuestros servicios (demo gratuita): https://www.artprice.com/demo Suscríbase a nuestros servicios:  https://www.artprice.com/subscription Acerca de Artmarket:

Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext Paris, SRD long only y Euroclear: 7478 – Bloomberg: PRC – Reuters: ARTF.

Descubra Artmarket y su departamento de Artprice en vídeo: www.artprice.com/video

Artmarket y su departamento Artprice se fundaron en 1997 por su CEO, Thierry Ehrmann. Artmarket y su departamento Artprice están controlados por el Groupe Serveur, creado en 1987.

Ver biografía certificada en Who’s who ©:

imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2019/10/biographie_oct2019_WhosWho_thierryEhrmann.pdf

Artmarket es un actor global en el mercado del arte con, entre otras estructuras, su departamento Artprice, líder mundial en la acumulación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, cubriendo más de 770.000 artistas.

Artprice Images® permite el acceso ilimitado al mayor banco de imágenes del Mercado del Arte del mundo: al menos 180 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde 1700 hasta nuestros días, comentadas por nuestros historiadores de arte.

Artmarket, con su departamento de Artprice, recopila datos de forma permanente de 6.300 casas de subastas y produce información clave sobre el Mercado del Arte para las principales agencias de información y medios de comunicación (7.200 publicaciones). Sus 4,5 millones de usuarios “miembros registrados” tienen acceso a anuncios publicados por otros miembros, una red que representa hoy en día el principal Marketplace® Estandarizado del mundo para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o a un precio de oferta (subastas reguladas por los apartados 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de Comercio de Francia).

Artmarket, con su departamento de Artprice, ha sido galardonada con la etiqueta de “Empresa Innovadora” por el Banco Público de Inversiones (BPI),(por segunda vez en noviembre de 2018 para un nuevo periodo de 3 años), el cual apoya a la compañía en su proyecto de consolidar su posición como actor global del mercado del arte.

Informe del Mercado de Arte Global 2020 de Artprice, publicado en marzo de 2021:

https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2020

Índice de comunicados de prensa publicados por Artmarket junto a su departamento de Artprice:

serveur.serveur.com/press_release/pressreleaseen.htm

Siga todas las noticias del Mercado del Arte en tiempo real con Artmarket y su departamento de Artprice en Facebook y Twitter:

www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 5 millones de seguidores)

twitter.com/artmarketdotcom

twitter.com/artpricedotcom

Descubra la alquimia y el universo de Artmarket y su departamento artprice https://www.artprice.com/video con sede en el famoso Museo de Arte Contemporáneo Organe “The Abode of Chaos” (dixit The New York Times): https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013

L’Obs – El museo del futuro: https://youtu.be/29LXBPJrs-o

www.facebook.com/la.demeure.du.chaos.theabodeofchaos999 

(4.5 millones de seguidores)

Contact Artmarket.com y su departamento Artprice – Contacto: Thierry Ehrmann, [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1506653/Artmarket_The_Great_Wave_of_Kanagawa.jpg  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1009603/Art_Market_logo.jpg  

Related Links https://www.artmarket.com/

SOURCE Artmarket.com

Also from this source

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *