SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Aria Systems, líder en ayudar a las empresas a aumentar los ingresos a través de las suscripciones y los usos, anunció hoy que Liberty Latin America, empresa de comunicaciones líder que opera en más de 20 países en todo Latinoamérica y el Caribe, ha elegido a Aria como su proveedor de plataformas de facturación y monetización dedicadas para la creciente cartera de proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) de la empresa. La primera implementación de la plataforma en la nube de Aria se producirá dentro de sus operaciones inalámbricas y alámbricas recientemente adquiridas en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, obtenidas a través de una adquisición completada por Liberty Latin America en octubre.

“La plataforma en la nube de Aria presenta la flexibilidad y la facilidad de configuración en una arquitectura moderna y escalable que nos permitirá ofrecer paquetes y productos digitales nuevos mientras proporcionamos a nuestros mercados numerosas opciones de facturación para nuestros clientes y una interoperabilidad sólida para nuestro ecosistema mayor”, señaló Christine Weber, director de Informática y director interino de Tecnología de Liberty Latin America. “Mientras continuamos expandiendo nuestro negocio en la región, la plataforma de facturación de Aria será un elemento crucial de nuestra arquitectura tecnológica modernizada que nos ayudará a acelerar la generación de ingresos mediante adquisiciones nuevas y a satisfacer las futuras necesidades de facturación de nuestros clientes”.

La plataforma de facturación para varios clientes de Aria residirá sin inconvenientes con CRM, carga en línea y demás sistemas administrativos como parte de la nueva arquitectura de referencia nativa en la nube. Además de brindar facturación precisa y sin fricciones para servicios de voz y datos tradicionales, la plataforma de Aria permitirá que Liberty Latin America lance una amplia gama de servicios digitales y con tecnología 5G nuevos tanto a mercados comerciales como de consumo.

“La selección de Aria como proveedor de facturación preferido de Liberty Latin America es un reflejo fiel del valor de nuestra plataforma para quienes están en la industria de las telecomunicaciones que reconocen la importancia de contar con una plataforma de facturación modernizada que puede implementarse de manera veloz y fácil”, señaló Tom Dibble, presidente y director ejecutivo de Aria Systems. “Esperamos apoyar al crecimiento continuo de Liberty Latin America a través de esta alianza”.

Acerca de Aria Systems

La plataforma de monetización independiente de la nube de Aria Systems es la elegida por los analistas y ocupa los primeros puestos según las firmas de investigación líderes. Empresas innovadoras como Adobe, Allstate, Comcast, Subaru y Telstra dependen de Aria para acelerar el tiempo de comercialización y aumentar la flexibilidad, permitiéndoles maximizar el valor del cliente y aumentar los ingresos recurrentes a través de la suscripción y las ofertas basadas en el uso. Para obtener más información, visite www.ariasystems.com.

Acerca de Liberty Latin America:

Liberty Latin America es una empresa de comunicaciones líder que opera en más de 20 países en toda América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil, BTC, UTS y Cabletica. Los servicios de entretenimiento y comunicaciones que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y empresariales de la región incluyen servicios de video digital, Internet de banda ancha, telefonía y móviles. Nuestros productos y servicios empresariales incluyen conectividad, centro de datos, alojamiento y soluciones gestionadas a nivel empresarial, así como también soluciones de tecnología de la información con clientes que van desde pequeñas y medianas empresas hasta compañías internacionales y organismos gubernamentales. Más aún, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica terrestre y submarina que conecta a más de 40 mercados de la región. Liberty Latin America tiene tres tipos separados de acciones ordinarias, que se comercializan en el NASDAQ Global Select Market con el símbolo “LILA” (Clase A) y “LILAK” (Clase C), y en el mercado extrabursátil (over-the-counter, OTC) bajo el símbolo “LILAB” (Clase B).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *