REDMOND, Washington–(BUSINESS WIRE)–Kymeta Corporation (www.kymetacorp.com), la empresa de comunicaciones que hace que los dispositivos móviles sean globales, anunció hoy que el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (Committee on Foreign Investment in the United States, CFIUS) aprobó una inversión de 30 millones de USD por parte de Hanwha Systems Co., Ltd. (HSC) (www.hanwha.com), una empresa líder en soluciones globales que ofrece tecnologías inteligentes diferenciadas en electrónica de defensa e infraestructura de información, en Kymeta.

La aprobación proporcionada por CFIUS allana el camino para que HSC y Kymeta cierren la transacción que fue anunciada conjuntamente el pasado mes de diciembre. La inversión acerca a Kymeta un paso más hacia el desarrollo de soluciones a prueba de futuro e interoperables con las mega constelaciones LEO y GEO. En la actualidad, la Kymeta™ u8 es la única antena de panel plano disponible comercialmente que es compatible con las constelaciones de satélites LEO y GEO y permite aprovechar la creciente capacidad en el espacio.

“Estamos encantados con que se apruebe la inversión y estamos ansiosos por aprovechar la experiencia de Kymeta en soluciones híbridas de conectividad celular y satelital”, afirmó Youn Chul Kim, director ejecutivo de HSC. “Las soluciones de Kymeta promoverán nuestras capacidades aeroespaciales y brindarán comunicaciones confiables para nuestros clientes de defensa”.

“Esperamos seguir avanzando y trabajar con HSC”, señaló Doug Hutcheson, presidente ejecutivo de Kymeta. “Creemos que esta inversión será fundamental para permitir la continua innovación, avance y comercialización de las soluciones de conectividad de Kymeta. Estamos entusiasmados con el futuro de Kymeta y el mercado de satélites LEO”.

La inversión promoverá de HSC el alcance del mercado global de Kymeta, acelerará la producción y mejorará la trayectoria de crecimiento general de la empresa. La financiación respaldará el aumento de la producción de unidades, una mejor experiencia del cliente y el desarrollo continuo de las capacidades de próxima generación de Kymeta. Con la inversión de capital, HSC también integrará la Junta Directiva de Kymeta.

HSC planea apoyar la tecnología de antenas basada en metamateriales de Kymeta y ganar presencia en el mercado de antenas de órbita terrestre baja (Low Earth Orbit, LEO) en rápido crecimiento.

Acerca de Kymeta

Kymeta libera el potencial de la conectividad satelital de banda ancha, combinada con redes celulares, para satisfacer la gran demanda de comunicaciones en constante cambio y la globalización de la telefonía móvil. Lepton Global Solutions, una compañía de Kymeta, alberga las soluciones de conectividad satelital de la empresa y ofrece al mercado soluciones conjuntas únicas, integrales y listas para usar basadas en las mejores tecnologías y servicios de su clase personalizados y centrados en el consumidor que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, en conjunto con la antena satelital de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios Kymeta Connect™ brindan una conectividad móvil revolucionaria en redes celulares­satelitales híbridas y satelitales a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de los Estados Unidos, la terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington.

Para obtener más información, ingrese a kymetacorp.com.

Acerca de Hanwha Systems

HSC es una empresa líder en soluciones globales que ofrece tecnologías inteligentes diferenciadas en electrónica de defensa e infraestructura de información. Desde su fundación en 1978, Hanwha Systems ha avanzado significativamente las capacidades de defensa del ejército de Corea del Sur. La compañía ha pasado más de 40 años desarrollando sistemas utilizados a nivel mundial para desarrollar sistemas avanzados para vigilancia, reconocimiento, control, comunicación, informática e inteligencia (C4I), naval y terrestre.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *