June 16, 2021 12: 42 PM Eastern Daylight Time

WINNIPEG (Canadá) y SAN PABLO–(BUSINESS WIRE)–A Farmers Edge Inc. (TSX: FDGE), empresa de agricultura digital pure play con sede en Canadá, anunció hoy una alianza estratégica con el hub de innovación AgTech Garage. Dicha incubadora de tecnología tiene su sede en Piracicaba —una región conocida como el “Silicon Valley de Brasil”— y trabaja junto con las empresas en proyectos de las áreas AgTech y FoodTech. Debido a que los productores brasileños enfrentan cada vez más presiones para producir más alimentos utilizando menos recursos, Farmers Edge ofrece soluciones agrícolas climáticamente inteligentes que combinan sustentabilidad, productividad y rentabilidad para proteger la viabilidad económica del campo y la salud del planeta.

Farmers Edge ofrece una infraestructura digital exclusiva que incluye sensores de campo interconectados, inteligencia artificial, análisis de big data y agronomía para facilitar prácticas agrícolas más sustentables, preservar recursos naturales y generar cultivos de alta calidad y rendimiento. Gracias a su alianza con AgTech Garage y su red de empresas, universidades, startups y emprendedores con ideas afines, Farmers Edge inicia un nuevo camino para mejorar la colaboración y la conectividad en todo el ecosistema agrícola digital e impulsar el desarrollo de herramientas de alta tecnología que agreguen valor a los agricultores.

“Las soluciones de Farmers Edge se centran en el éxito de los agricultores”, sostuvo Wade Barnes, CEO y fundador de la empresa. “Nuestra propuesta, exclusiva e integral, les proporciona todo lo que necesitan para desarrollar la sustentabilidad, eficiencia y rentabilidad. Al unirnos a la red de AgTech Garage, podemos establecer conexiones con actores agrícolas innovadores para desarrollar productos que mejoren el mundo, los productores y nuestro suministro de alimentos”.

“Esperamos poder colaborar con AgTech Garage en la creación de nuevas oportunidades para nuestra red de agricultores y socios”, afirmó Celso Macedo, vicepresidente para América Latina. “Como la red de AgTech Garage comparte nuestra visión de mejorar la sustentabilidad y la innovación en la agricultura, al colaborar con ellos podemos acelerar la transformación digital en el campo e incluso más allá de él”.

Brasil es reconocido como uno de los mayores productores agrícolas del mundo y uno de los principales productores y exportadores de alimentos esenciales como la caña de azúcar, el café, la naranja, la soja, el cacao y la carne vacuna, y sus exportaciones están valuadas en aproximadamente 97.000 millones de dólares al año.

Acerca de Farmers Edge

A Farmers Edge hoy lidera la revolución agrícola a través de la mayor cartera de innovaciones tecnológicas en hardware, software y servicios para la agroindustria. Gracias a su combinación exclusiva de sensores de campo interconectados, inteligencia artificial, análisis de big data y conocimientos agronómicos, la plataforma digital de la empresa convierte los datos en acciones y conocimientos inteligentes, al tiempo que agrega valor a todos los actores del ecosistema agrícola. Al proteger los recursos del planeta y garantizar la producción sustentable de alimentos para una población en rápido crecimiento, las tecnologías innovadoras de Farmers Edge aceleran la transformación digital en el campo y más allá de él. Para conocer más, visite www.farmersedge.ca y SEDAR (www.sedar.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *