CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica–(BUSINESS WIRE)–Los ciberataques representan un enorme riesgo para las instituciones financieras. En promedio, el costo de las filtraciones de datos es de decenas de millones de dólares, y los efectos secundarios relacionados suelen tener un alcance mucho mayor para las organizaciones y sus clientes. Según una cifra estimativa, en el 80 % de los casos la raíz de estas filtraciones son las contraseñas.

“Eliminar las contraseñas y reemplazarlas por soluciones más seguras y fáciles de usar es fundamental”, afirma Christian Ali, vicepresidente sénior de producto de Entersekt.

Ali señala que se ha producido un significativo aumento en el fraude en línea durante los últimos 18 meses. Los métodos existentes para autenticar las identidades y las transacciones de los consumidores suelen depender de soluciones desactualizadas y menos seguras como contraseñas o códigos PIN por única vez, mientras que otras soluciones más seguras requieren una aplicación. Además, las malas experiencias de usuario suelen dar como resultado un abandono del carrito, con la consiguiente pérdida de ventas. Los usuarios se ven frustrados y los bancos están en riesgo.

Para solucionar la dicotomía entre una seguridad sólida de un lado y una buena experiencia de usuario del otro, Entersekt ha ampliado su oferta de productos de autenticación con la incorporación de la autenticación FIDO. La solución con certificación FIDO2 es rápida y fácil de integrar en el camino del cliente. Ofrece una alternativa intuitiva a la autenticación basada en contraseñas y aplicaciones para inicios de sesión y pagos en línea, y acepta tanto autenticadores en itinerancia como de plataforma.

“Nuestra plataforma permite que las instituciones financieras les ofrezcan a sus clientes una experiencia de usuario verdaderamente intuitiva”, agrega Ali. “En Europa, también permite que las instituciones cumplan con los requisitos de la autenticación reforzada de clientes​ (ARC) según la Directiva de Servicios de Pago Revisada (PSD2)”. El procesador emisor alemán PLUSCARD implementó recientemente la solución de Entersekt en alianza con Netcetera, lo que les permitió convertirse en la primera alternativa con certificación FIDO a la autenticación basada en aplicaciones de Europa.

“Queríamos ofrecer a todos nuestros clientes una solución segura para la autenticación de pagos en línea, incluidos aquellos clientes que no utilizan aplicaciones de teléfonos inteligentes. La primera implementación del mercado de FIDO, obra de Entersekt y Netcetera, nos permitió lograr exactamente eso”, indica Petra Silsbee, jefa del departamento de prevención de fraude y gestión de disputas de PLUSCARD.

Acerca de Entersekt

Entersekt es un proveedor líder de software seguro para autenticación de clientes e identidad de dispositivos. Las instituciones financieras y otras grandes empresas en países de todo el mundo confían en su tecnología multipatentada para comunicarse con sus clientes de manera segura, con el objetivo de protegerlos contra el fraude y ofrecerles experiencias novedosas y cómodas, más allá del canal o del dispositivo utilizado. Para más información, visite entersekt.com o envíe un mensaje a [email protected].

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *